miércoles, 30 de abril de 2014

Recuperar los Dones


Todos y cada uno de los seres humanos que habitamos este planeta hemos nacido con diferentes dones, estos nos son dados para que nuestra alma pueda desarrollar una misión específica en este tiempo, evolucionar y volver al hogar de origen, el Cielo…

A lo largo de nuestra vida hemos tenido tendencia hacia algunas actividades mas que otras, y nuestros gustos fueron variando según diferentes factores: estados de animo, grupos de pertenencia: amigos, familia, trabajo, etc., creencias y costumbres.

Pero, en lo profundo de nuestro Ser (si no tenemos un estimulo de la familia, el entorno o si simplemente no nos damos cuenta) subyacen muchísimos dones esperando ser despertados en algún momento de nuestra existencia.

Para descubrir el Don o dones que cada uno tiene debemos comenzar un camino profundo y sincero de autoconocimiento, autodescubrimiento, el cual nos va a ir llevando hacia nuestra misión y el desarrollo de los dones.

Alguna vez se pusieron a pensar ¿Por qué hay tantos jóvenes que cambian de carrera 2 o 3 veces? Quizás sea falta de madurez, pero creo que hay un problema mas profundo, y es que los jóvenes de hoy no saben para que están en este mundo y mucho menos cuales son sus dones y para que sirven. El sistema vigente en estos días masifica, nos mide a todos bajo los mismos parámetros y nos exige a todos por igual, así vamos perdiendo nuestra identidad verdadera y el contacto con nuestro Ser interior, olvidando nuestros dones, para encajar en el mundo y acomodarnos a las estructuras impuestas desde que somos niños.

El primer paso para modificar esta situación es preguntarse a uno mismo: ¿para que estoy en este mundo? ¿Qué ocupa mi tiempo y mis pensamientos? ¿Cuáles son mis proyectos de vida? ¿Qué es lo que mas me gusta hacer? ¿Qué, de todas las cosas que hago, llenan mi corazón y me dan felicidad? ¿En que actividad me siento “como pez en el agua”? ¿En que ocupo mi tiempo libre?, si alguna respuesta a estas preguntas coincide, o se repite, por ahí va el camino para descubrir sus dones… hay muchas herramientas que pueden ayudarlos a encontrarse con ustedes mismos pero lo primero es preguntarse, practicar la “Mayéutica”, el arte de preguntar… Buda también enseñaba a sus discípulos a reflexionar y preguntarse a si mismos sobre la vida y su misión en este mundo, hemos perdido ese contacto, pero la buena noticia es que todavía estamos a tiempo de recuperarlo, siempre es un buen momento para volver a empezar…

Si cada persona descubriera que es única y que vino a este mundo con una misión que solo ella puede realizar dejaría de existir la competencia y surgiría la hermandad, la solidaridad, el compañerismo, porque cuando uno despierta toma conciencia que la Gran Misión de todos es aprender de todo y de todos, despertaríamos nuestros dones para ponerlos al servicio de nuestros hermanos, en el lugar que nos toca: en la familia, en el trabajo, con los amigos y también con aquellos que no conocemos, porque son parte de nosotros, como decían los Mayas: “In Lakech” que significa: Yo soy otro Tu, deberíamos aprender de estos maestros sabios de la vida, los pueblos originarios…

Despertando los dones que tenemos dejaremos de vivir en la dualidad y comenzaremos a vivir desde la conciencia unificada, tomaremos conciencia que no competimos con nadie externo, solo con nosotros mismos… cada persona tiene dones diferentes, algunos compartirán los mismos dones, ahí la tarea es aprender a trabajar en equipo, en común unión con el Otro, que es otro Yo…

Ahora la tarea es de cada uno con uno mismo, tu destino esta en tus manos, nada ni nadie puede manejarte esa es una ilusión de la mente, es una mentira que te hicieron creer, para manipularte desde el miedo. Recupera tus dones, explótalos y ponelos al servicio, cuando lleguemos al Cielo nos van a preguntar: ¿Qué hiciste con tus dones?...

María Pilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario